Por qué Apple aplazó el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta

Ciencia y Tecnología 19 de enero de 2023 Mila Matos Mila Matos
Apple-Reality-Pro

Luego del lanzamiento del primer Apple Watch en 2015, Apple no introdujo nuevos dispositivos o innovaciones a su ecosistema de productos. Luego de ocho años, la compañía tenía programado el anuncio del lanzamiento de sus nuevos lentes de realidad aumentada y realidad virtual durante los siguientes meses del 2023 para competir con visores como los Meta Quest.

Sin embargo, el desarrollo de esta nueva tecnología ha presentado un retraso debido a inconvenientes durante la etapa del desarrollo del dispositivo. Según Bloomberg, la intención de la compañía es crear un producto que sea ligero y más parecido a unos lentes en lugar de piezas que deban mantenerse fijadas por medio de correas a la cabeza de las personas.

 
En principio, los desarrolladores de Apple que están trabajando en el proyecto de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual pretenden que el modelo de su dispositivo se parezca más al extinto Google Glass, pero que a la vez mejore sus defectos. Este retraso, a diferencia de otros, será indefinido pues a ellos se suman problemas técnicos entre los que se encuentra el precio estimado del producto.

3EMBWPUZGZDYLJODBRQ5IODTHI

El reto al que se ha sometido Apple durante este proyecto consiste en crear un dispositivo de altísima calidad, que además sea fácil de usar y a un precio amigable para los usuarios y pueda ser competidor en el mercado con los visores de Meta. Sin embargo hasta el momento no lo habría conseguido debido a que el monto estimado que las personas deberían pagar sería de hasta 3.000 dólares.

Los lentes de Apple tendrían pantallas de alta resolución, además de más de 10 cámaras que incluyan sensores que detecten hacia dónde miran los usuarios, chips procesadores M2 como los que tienen sus nuevas MacBook Pro y otros detalles técnicos que elevan el precio aún más que varios de los productos que tiene en la actualidad dentro de su catálogo.

Es por esto que la compañía de Cupertino estaría buscando reducir el precio por medio de un rediseño del producto, pues se busca que sean dispositivos que puedan llevarse durante todo el día sin necesidad de cargar la batería de manera constante.

5SYNHMY4IZC7ZKEEOMDC6V2BUQ

Esto llevaría a la posibilidad de incorporar un elemento externo a los lentes que funcione como batería y esté conectado al dispositivo principal para permitir su funcionamiento, pero la decisión no sería la ideal si se tiene en cuenta que esta característica ya fue implementada en el pasado por otros productos que no tuvieron éxito en el mercado.

Por lo pronto, aunque la llegada de los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual hayan sido pronosticados por analistas para los siguientes meses del 2023, la estimación vuelve a desvanecerse hasta nuevo aviso, que podría tomar varios años, mientras los desarrolladores del producto buscan formas de mejorar el producto para hacerlo más cómodo para el usuario y pueda competir con las Meta Quest, que tiene un precio aproximado de 1.500 dólares, una diferencia notoria en relación al estimado de Apple.

De momento, lo único que se sabe de este producto es que podría tener los nombres de “Reality Pro” o “Reality One” según algunas patentes solicitadas por Apple, que también habría decidido nombrar como “xrOS” a su sistema operativo especial para estos dispositivos que buscan mezclar la realidad virtual y la realidad aumentada en el mismo producto.

Te puede interesar
Lo más visto