LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Lo importante es sentirse a gusto: chica trans vuelve a ser hombre y causa polémica

Insólitas 20 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
mujer-trans-vuelve-a-ser-hombre

El caso de la mujer trans que volvió a ser hombre generó cientos de reacciones; algunos criticaron su decisión y otros le brindaron su apoyo. El caso de Milena, una mujer trans desde 2016, causó polémica en redes porque decidió volver a ser hombre.

Hasta hace unos años se trataba de Emiliano, quien después de identificarse como gay optó por hacer una transición de género. El término transgénero se emplea para quienes habiendo sido asignados a un género sitúan su identidad dentro del género contrario.

mujer-trans-regresa-a-ser-hombre-polemica

En una transición se pueden o no incluir:

Tratamientos médicos hormonales.
Cirugías para cambiar las características anatómicas.
Trámites legales, como el cambio de nombre o del marcador de género en los documentos de identidad.
Una persona transgénero puede identificarse como heterosexual, bisexual, homosexual, pansexual, asexual o ninguna de estas opciones.

mujer-trans-polemica

 “Milena empezó siendo un personaje, pero encontré empoderamiento”
Aunque ya tenía 18 años como Emiliano, Milena recién nació en Año Nuevo de 2016. En su proceso, al igual que otras mujeres trans, realizó muchos cambios, como:

Ponerse siliconas.
Recurrir al ácido hialurónico para engrosar sus labios.
Hacer cambios en documentos legales.
Esconder sus genitales.
En entrevista para Infobae, Emiliano contó que de niño disfrutaba jugando con Barbies; a veces también vestía en tonos rosas o hasta modelaba a escondidas con una falda de su mamá.

 También explicó que, aunque nadie se lo dijo explícitamente, sabía que a los hombres les debían gustar las mujeres; por ello, poco a poco fue armando su propia historia.

mujer-trans-polemica-hombre

“UN CHICO DE LA ESCUELA ME CONTÓ LO QUE ERA SER BISEXUAL ASÍ QUE A LOS 14 ME DECLARÉ BISEXUAL ANTE MI FAMILIA. FUE UN QUILOMBO, UNA REVOLUCIÓN, YO ERA LA PRIMERA PERSONA HOMOSEXUAL EN LA FAMILIA. DESPUÉS, CASI A LOS 17, DIRECTAMENTE DIJE ‘BASTA’. YA ESTÁ, YA LO INTENTÉ, NO ME GUSTAN LAS CHICAS, YO SOY GAY”.

mujer-trans-vuelve-a-ser-hombre-destransicion


A los 15 años, Emiliano aprovechó una fiesta de disfraces para vestirse de travesti; años después, con ayuda de una amiga que hacía shows como transformista, se inició como drag queen.

“MILENA EMPEZÓ SIENDO UN PERSONAJE, PERO ENSEGUIDA ENCONTRÉ UN EMPODERAMIENTO QUE NO HABÍA SENTIDO NUNCA ANTES. ME SENTÍA FUERTE, PODEROSA, YO NO ME QUERÍA TANTO COMO VARÓN, PERO CUANDO ME TRANSFORMABA EN MILENA ME AMABA”.

mujer-trans-polemica-por-regresar-a-ser-hombre
 

Según contó, con su experiencia llegó un momento en el que ‘ya no quería salir del personaje’; después de eso, nació la mujer trans.

“CUANDO TERMINABA LA NOCHE QUERÍA SEGUIR CON MI PELO LARGO, MI CORPIÑO, MI BOMBACHA, QUERÍA SEGUIR SIENDO ESA MUJER FUERTE”.
 

Mujer trans vuelve a ser hombre y causa polémica
Después de casi cinco años como mujer trans, Milena volvería a ser hombre…

 Según explicó, había muchas cosas que le incomodaban, como el fuerzo constante que debía hacer para ser ‘femenina’. En este sentido comentó que se ponía muchas inyecciones para tener labios carnosos, ‘porque nunca parecía suficiente’; no obstante, de pronto, un día sintió que todo lo que había hecho parecía demasiado.

“A LOS 22 AÑOS EMPECÉ A EXTRAÑAR ESO DE SER UN CHICO. EXTRAÑO TIRARME DE CABEZA AL MAR Y QUE NO SE ME SALGA UNA TETA PARA ACÁ, SE ME SALGA UN HUEVO PARA ALLÁ, TODOS LOS PELOS EN LA CARA, AHOGADA. SER TRANS ES COMPLICADO”.
Después de tomar la decisión de volver a ser hombre, su caso llamó la atención de miles de internautas; en este sentido, hubo muchos que le apoyaron por optar ser feliz, pero otros criticaron ‘que no se decidiera’.

mujer-trans-vuelve-a-ser-hombre-polemica-reacciones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter