El futbolista Dani Alves queda preso en España sin derecho a fianza acusado de violar a una joven en una discoteca

Deportes 20 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido desde este viernes en una cárcel de Barcelona, España, por presunta violación contra una mujer en una discoteca de la capital catalana el pasado 30 de diciembre.

La jueza a cargo de la causa decidió dictar prisión provisional sin fianza en contra del deportista de 39 años, que actualmente juega en un equipo mexicano, luego de escuchar su declaración y la de la víctima, indicaron fuentes judiciales al periódico el El País.


El deportista, que ha negado las acusaciones en su contra y actualmente juega en los Pumas, voló desde México a España para declarar ante la policía por la acusación de agresión sexual en su contra, que negó que haya ocurrido afirmando que no conoce a la denunciante. "No la he visto nunca en mi vida”, dijo en un video difundido la semana pasada.

Al llegar a Barcelona, el jugador de 39 años fue arrestado por la policía para declarar y luego comparecer ante la jueza. En su testimonio de menos de una hora, incurrió "en numerosas contradicciones”, indicaron fuentes judiciales. La declaración de la joven de 23 años que lo acusa, por el contrario, fue coherente y sólida. Ella afirma que no lo conocía, que le ofreció un trago y luego la violó en el baño de la discoteca.

La Fiscalía solicitó la prisión provisional sin derecho a fianza, y la jueza lo aprobó ante el peligro de fuga, ya que el jugar cuenta con los medios económicos para escapar, no tiene arraigo en España y es brasileño (país con el que España no tiene convenio de extradición), indica el periódico. A esto se suma que con el delito por el que se lo acusa enfrenta entre cuatro y 12 años de cárcel.

Entre las pruebas en su contra, indicaron fuentes judiciales, hay un parte médico de lesiones de la joven, que fue atendida tras salir de la zona VIP de la discoteca y denunciar que había sido violada.

"Me gustaría desmentir todo"
El jugador negó las acusaciones en su contra la semana pasada en un video que envió a la televisora española Antena 3. Aunque reconoció que fue a bailar al club la noche de la supuesta agresión sexual, aseguró que no conocía a la mujer y que “nunca he invadido el espacio personal de nadie”.

“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se defendió.

“Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy", agregó.

    Medidas desde el Club Pumas
A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad juega para los Pumas de México, el equipo representativo de la universidad más importante de América Latina: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", dijo el club en un comunicado emitido este viernes. La Liga Mexicana también indicó en un comunicado que estará "al pendiente del caso y la situación legal para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga".

El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.
 

TELEMUNDO
 
 

Te puede interesar
Lo más visto