BRASIL: Consulado RD participa en misa en honor Virgen de La Altagracia

Internacionales 21 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

BRASIL.- Una delegación del Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro participó en la misa en tributo a la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, para celebrar su fiesta patronal que se lleva a cabo cada 21 de enero.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Pe. Cesare Ciceri en la parroquia Santa Cecília e São Pio X y convocada por el cónsul dominicano en esta ciudad, Roberto Rubio.

Cesare Ciceri, quien pertenece a los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, cuya misión es ayudar y acoger a los inmigrantes, contó con palabras muy emotivas y sensibles la historia de la virgen de La Altagracia y el gran significado que tiene para los dominicanos.

Explicó el significado de los colores de la bandera dominicana y su escudo e hizo una analogía sobre el gran legado que simbolizan las personas que aman su patria y la representan en tierras extranjeras.

Informó que «en esta iglesia tienen más de 100 banderas de diferentes países. Y a partir de ahora estará de manera permanente la de República Dominicana».

Rubio, de su lado, agradecó  la cálida acogida.

Te puede interesar
Lo más visto