Se intoxican 8 menores con fármaco en México por reto viral en Tik Tok

Ciencia y Tecnología 21 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
Reto-viral-en-TikTok-con-clonazepam-provoca-la-intoxicacion-de-8-menores-en-Mexico-GettyImages-1223484657

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte de un reto viral realizado en la plataforma de videos Tik Tok, informaron este viernes las autoridades.

El “reto clonazepam” consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. “El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que también se ha viralizado esta práctica en esa red muy popular entre los más jóvenes. Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León (norte), donde los estudiantes lograron hacerse al medicamento, pese a ser de régimen controlado . Ninguno fue reportado grave.

El clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero además paralelamente suele inducir al sueño. La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación “por el consumo de un medicamento controlado”.

 En Nuevo León los estudiantes se retiraron por sus propios medios. “Nos enteramos de estos tres casos y se solicitó el apoyo del municipio. Para cuando acudió (el personal sanitario), se habían retirado los niños”, dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud local.

Te puede interesar
Lo más visto