LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Doja Cat y su look 'infernal': cubierta con pintura y 30.000 cristales en la Semana de la Alta Costura

Moda y Belleza 24 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
CNN-Doja-1

(CNN) -- Doja Cat cautivó a los espectadores este lunes cuando llegó al último desfile de Schiaparelli con un espectacular look de pies a cabeza adornado con pintura corporal roja y 30.000 cristales de Swarovski. El llamativo conjunto, diseñado a medida por el director creativo de la casa de modas, Daniel Roseberry, cobró vida gracias a la maquilladora Pat McGrath, cuyo equipo pasó casi cinco horas completando el atuendo.

CNN-Doja-2

La llegada de la cantante al Petit Palais de París fue un comienzo dramático para el desfile Couture Primavera-Verano 2023 de Schiaparelli, el evento inaugural de la semana bianual de la Alta Costura en París. Apodada "Inferno Couture", la última colección de la etiqueta se inspiró en el "Infierno" de Dante y los nueve círculos del infierno, según las notas del desfile de Roseberry. El atuendo diabólico de Doja Cat presentaba un corpiño de seda, una falda cubierta con cuentas de madera lacada y un par de botas rojas a juego.

En las redes sociales el lunes, McGrath describió la apariencia como "Doja's Inferno". La maquilladora también publicó un video en cámara rápida detrás de escena que muestra a su equipo pintando la piel de la estrella y aplicando miles de cristales a mano.

 Doja Cat sorprendió en el show de Schiaparelli con 30.000 cristales de Swarovski. (Crédito: Schiaparelli)
En un pie de foto para otro video, McGrath describió la "paciencia sublime" de la cantante como "inspiradora". En tanto, Roseberry, quien en 2019 se convirtió en el primer estadounidense en dirigir una casa de alta costura francesa, publicó una foto de sí mismo con Doja Cat en Instagram mientras honraba el "genio" del maquillador.

Doja Cat llegó al desfile con el estilista Brett Alan Nelson, que vestía un traje rojo a juego y una chaqueta larga de Vetements. Luego se sentó en la primera fila a solo un metro de distancia de Kylie Jenner, quien también apareció en los titulares con un vestido sin tirantes de terciopelo negro adornado con una cabeza de león de tamaño natural.

En la pasarela, se exhibieron otros artículos de la "falsa taxidermia" de Schiaparelli, con Naomi Campbell e Irina Shayk entre las que aparecieron en la pasarela con vestidos similares con cabezas de animales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter