LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

El caso de Athena Brownfield, la niña de 4 años que fue golpeada hasta la muerte por uno de sus cuidadores

Insólitas 24 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana
W73NDHH7JRHAVJAGMUJEJ5LO4A

Athena Brownfield, de cuatro años, fue golpeada hasta la muerte por uno de sus cuidadores durante el día de Navidad en Oklahoma. Después la enterró en un terreno baldío y puso una rama sobre dicha tumba improvisada.

Ivon y Alysia Adams habían estado a cargo del cuidado de Athena y de su hermana mayor, de 5 años, durante los últimos 24 meses, luego de que los padres de las niñas confiaran en Alysia, una pariente familiar, explica la declaración jurada obtenida por The Oklahoman. Sin embargo, lejos cuidar adecuadamente a las menores, Alysia y su marido -de 31 y 36 años, jamás las llevaron a una revisión médica, no se preocuparon por sus estudios y la pequeña Athena sufrió constantes episodios de violencia.

M5442C4HZ5FOBKYFJMEXZYXBJU

befunky-design-2


Tres puñetazos en el pecho

El día de Navidad, Ivon golpeó brutalmente a Athena en su casa de Cyril, luego de haberla sujetado de los brazos. “No se movía y apenas tenía los ojos abiertos”, dijo Alysia el pasado jueves en su declaración jurada.
No conforme con eso, el hombre la tumbó en el suelo y le dio “al menos tres puñetazos más en el pecho”, los cuales provocaron que la pequeña quedara inerte. “Nunca se movió después de eso”, dijo. Tras ver que la pequeña estaba muerta, Ivon salió de la vivienda con el cuerpo de la niña durante la madrugada del día siguiente, según mostraron los registros telefónicos del celular del imputado.

"Cuando llegó de vuelta, le dijo a Alysia que la había enterrado cerca de una valla que había junto a su antigua residencia en Rush Springs. Le informó de que había colocado una gran rama rota sobre el lugar rural", explica el documento judicial.

La investigación inició por un cartero
El pasado 10 de enero, dos semanas después del asesinato de la niña, un cartero encontró a la hermana de Athena fuera de su casa sin la supervisión de un adulto, por lo que decidió llamar a la policía, contó la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma.

Desde ese momento, las autoridades comenzaron una extenuante investigación que pronto se convertiría en un proceso de recuperación del cuerpo, al mismo tiempo que Ivon y Alysia eran arrestados. Las labores de investigación dieron sus frutos el pasado martes, cuando la oficina estatal anunció que había encontrado los restos de un menor en la misma zona en la que Ivon había enterrado a la pequeña. A la espera del informe de la Oficina del Médico Forense estatal, se espera que se confirme que se trata del cadáver de Athena.
 
Acusaciones
Mientras que Alysia Adams se encuentra privada de su libertad en la cárcel del condado de Caddo, con una fianza de 500,000 dólares, tras ser acusada de dos cargos de negligencia infantil, su esposo fue arrestado en Phoenix, Arizona, a la espera de ser extraditado a Oklahoma, donde ha sido imputado por asesinato en primer grado y negligencia infantil. Las autoridades le dijeron a NBC News que los padres biológicos de las pequeñas ya habían sido interrogados y que estaban cooperando con la investigación.
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter