LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MANIFESTACIÓN EN SAN JUAN EN CONTRA DE ANEXIÓN DE PUERTO RICO A EE.UU.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado, que decenas de personas se están manifestando este miércoles, en contra de la plena anexión de la isla a los Estados Unidos.

Internacionales 14 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
0000796203

El comunicado detalla que los manifestantes se encontraban dispersos en las diferentes salidas de la carretera PR-18 18 en dirección del municipio de Caguas hacia San Juan.

Los manifestantes portan enormes carteles con la palabra “No”, en el plebiscito que se celebrará el próximo día 3 noviembre, el mismo día de las elecciones generales de Puerto Rico.

También escribieron un mensaje en un puente peatonal en el que solicitan que se vote en contra de la plena anexión del Estado Libre Asociado a Estados Unidos, ya que consideran que no es lo más factible para Puerto Rico.

El portavoz de los manifestantes, Pedro Muñiz, señaló que con la iniciativa tratan de educar a la ciudadanía sobre lo que denominó como "plebitruco", además de considerar que la consulta no tendrá ningún tipo de repercusión para cambiar la relación con Estados Unidos, por lo que la consideró innecesaria.

Esta es la sexta consulta del estatus de la isla, desde 1952 un estado libre asociado de EE.UU., al unirse a otras cinco celebradas entre 1967 y 2017.

Puerto Rico, al igual que los demás estados de EE.UU., posee su Constitución local y sus ciudadanos tienen pasaporte estadounidense, pero los nativos que viven en la isla no pueden votar en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Te puede interesar

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

15941377829749

BOLSONARO AMENAZA DE PUÑETAZOS A PERIODISTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 24 de agosto de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este domingo amenazó a un periodista al que llamó “cabrón” y le expresó las ganas que tiene “de llenarle la boca de puñetazos”, luego de que este le hiciera una pregunta acerca de la procedencia de unas transferencias bancarias.

bin laden

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Katherine Paulino
Internacionales 11 de septiembre de 2020

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter