LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Microsoft reportó una caída mundial en sus servicios

Ciencia y Tecnología El miércoles Celia Santana Celia Santana
Microsoft-compra-Activision-B.jpg

Microsoft sufre problemas de configuración de red que afectan a “cualquier usuario” que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams. Así lo informó la empresa a través de su cuenta en Twitter el miércoles 25 de enero.

“Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, agregó la compañía en un tuit. 

Una hora antes, Microsoft había anunciado que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365, reseñó EFE.

Servicios afectados
La compañía confirmó que el impacto se produce en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.

En el caso de Microsoft Teams, esta aplicación es utilizada por más de 280 millones de personas en todo el mundo y forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.

  La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales plataformas tecnológicas, refleja cómo las fallas comenzaron a registrarse a primeras horas de la mañana del 25 de enero.

Además, Microsoft es tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensajes o unirse a llamadas. 

Downdetector también reveló que más de 3.900 incidentes se reportaron en India y más de 900 en Japón y unos 500 en España. Los informes de apagones también llegan desde Australia, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, informó Reuters.

Falla anterior
El 20 de julio de 2022 se presentó una caída en el servicio de Microsoft Teams que afectó a miles de usuarios alrededor del mundo.  La compañía explicó en un comunicado que la interrupción del servicio se había debido a “una conexión toya en un servicio de almacenamiento interno”. 

Unas horas después la empresa anunció que ya estaban restablecidos los servicios.  “Estamos recibiendo muchos informes de que los usuarios ya pueden acceder a Microsoft Teams y muchas de sus funciones ya están comenzando a recuperarse”, comunicó Microsoft en ese momento. 

eldiario

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter