LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Celda individual y ducha propia: así es la cárcel a la que ha sido trasladado Dani Alves

Deportes El miércoles Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.20.17 AM

El futbolista brasileño Dani Alves fue trasladado este lunes a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires de Barcelona, España. Un sitio un poco más seguro y con menos presos.

El exjugador de Pumas se encuentra bajo régimen de prisión provisional desde el pasado viernes, y ese día lo trasladaron al centro de reclusión Brians 1.

EPDHVWSU2BEH5ABZXWYMQZC66I-1024x682

Sin embargo, este lunes lo llevaron a la cárcel vecina, Brian 2, que fue inaugurada en 2007 y tiene muchas más comodidades que la anterior.

ZFWG2UL2RVB2PEOUVIVAZGLO7U-1024x683

La cárcel Brians 2 cuenta con calabozos mejores equipados y con mayores garantías de seguridad para los internos. Dani Alves se encuentra en el módulo 13, donde se albergan los presos por delitos de índole sexual.

Durante los primeros días de Alves en esta cárcel, compartirá celda con otro interno, que cumplirá el rol de “preso de confianza”. Esto con el fin de ayudar a que el futbolista supere la sensación de estrés que le pueda generar estar en prisión.

VQFINJS23BCCDKIW67UE7IYZQA-1024x680

Luego de eso podría pasar a una celda individual donde puede tener más privacidad. Incluso, los módulos cuentan con baños y duchas privadas. De esta manera, Alves podría evitar acudir a duchas comunitarios con el fin de evitar peligros o ser fotografiado por alguno de los internos.

Brians 2 también cuenta con una zona de comunicaciones con 40 locutorios, 30 salones de visitas íntimas, dos salas de videoconferencias y ocho locutorios para jueces y abogados. Además, tiene piscina, biblioteca, gimnasio cubierto, pista deportiva cubierta, terrazas para actividades al aire libre, aulas de música e informática y un auditorio para 250 personas.

WDEPORTES

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter