LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VUELVEN LAS PROTESTAS DE ESTUDIANTES EN BANGKOK

Los jóvenes tailandeses han vuelto a salir a las calles, en protesta de que se reduzcan los privilegios del rey y que cambien la constitución, para lograr un país más democrático.

Internacionales 14 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
55271585_303

Una joven que ha hecho historia es Panusaya Sithijirawattanakul, quien con tan solo 21 años, se subió en un escenario en agosto, frente a miles de estudiantes en Bangkok, para protestar contra las riquezas del rey de Tailandia. Sus padres temían por ella, porque hablar en oposición al rey está penado como sedición y podrían darle una pena de hasta 15 años de cárcel, además de saltarse las restricciones de reuniones públicas por motivo de la pandemia.

Sin embargo un mes después, en otra protesta dirigida por estudiantes, Panusaya volvió a proclamar una reforma, reducción del presupuesto del rey, la dimisión del primer ministro Prayut Chan-ocha, la disolución del Parlamento, una nueva constitución y que las autoridades detengan el acoso.

A pesar de los peligros que esto representa, este miércoles, Panusaya ha vuelto a salir a las calles de Bangkok, pero no estaba sola, unas 30 asociaciones prodemocráticas, reunidas bajo una agrupación civil llamada Partido del Pueblo, lograron convocar a decenas de miles de manifestantes, sobre todo estudiantes, en una fecha que tiene un peso simbólico: es el 47 aniversario del levantamiento estudiantil que culminó con la caída de la dictadura militar del tirano Thanom Kittikachorn.

2KBPI7ABTJEU7EKNJR7BMW4NKU
La protesta inició en el Monumento a la Democracia de Bangkok, que se construyó para conmemorar la Revolución de 1932, que puso fin a la monarquía absoluta de Tailandia e introdujo la primera constitución del país. Los estudiantes vociferaban las frases, "Abajo la dictadura, “Viva la democracia", los cuales se dirigían hacia la Casa de Gobierno, para reclamar la dimisión del ministro.

Las autoridades desplegaron 14.000 agentes para controlar que los estudiantes no entorpecieran una ceremonia celebrada en el Gran Palacio Real, a la cual asistía el rey. Las jóvenes estudiantes también reclamaban una mayor participación de las mujeres en el poder.

Te puede interesar

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter