LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AMNISTÍA DENUNCIA GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE

A días de cumplirse un año de las manifestaciones en Chile, Amnistía Internacional (AI), emitió un reporte donde denuncia que se “cometieron graves violaciones a los DDHH de forma generalizada” en la represión de las protestas.

Internacionales 15 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
protesta en chile
Protestas en Chile.

El mismo explica que la policía militarizada permitió actos de tortura y malos tratos en contra de manifestantes. 

“Los mandos estratégicos de Carabineros (policía militarizada) permitieron la comisión de actos de tortura y malos tratos en contra de manifestantes por considerarlo un mal necesario para lograr dispersarles a toda costa”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, en la presentación del informe “En Ojos sobre Chile: Violencia policial y responsabilidad de mando durante el estallido social”.

protesta 4
El informe detalla que 460 personas fueron heridas en sus ojos tras el impacto en el rostro de balines, perdigones o bombas lacrimógenas, disparadas por agentes antidisturbios, además hasta marzo de 2020 se registró un uso excesivo de la fuerza policial en contra de los manifestantes, así lo considero Amnistía Internacional.

protesta 2

Recordemos que la revuelta explotó el 18 de octubre de 2019, por el alza en el precio del pasaje del metro de Santiago y se convirtió en una amplia movilización social en contra de las desigualdades y del gobierno de Sebastián Piñera, dejando miles de heridos y al menos 230 muertos, además de miles de ciudadanos detenidos en medio de las protestas. 

Te puede interesar

msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter