LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EQUIPOS ROBADOS DE LA PGR, FUERON COMERCIALIZADOS POR EXEMPLEADA DE LA INSTITUCIÓN

La encargada del departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente enfrenta cargos por hacer uso indebido de artículos pertenecientes a la institución. 

General 15 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
TELEVISORES ROBADOS DE LA PGR
Televisores recuperados por el Ministerio Público.

Sánchez quien presuntamente dio órdenes para entregar electrodomésticos a familiares y a su expareja sentimental, realizó negocios millonarios, entre los que destacan la venta de 710 televisores inteligentes robados a la institución. 

De acuerdo con las revelaciones judiciales, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, dio autorizaciones de entrega de aproximadamente cinco televisores, así también como una cantidad indeterminada de lavadoras a su expareja. Pero además regaló artículos a algunos empleados.

Los electrométricos regalados y comercializados por Sánchez, estaban destinados para equipar las nuevas cárceles y según establecen las documentaciones policiales , la exempleada equipo su propia casa con los objetos sustraídos del organismo en el que laboraba. 

Para la recuperación de los electrodomésticos robados, la residencia de la exempleada fue allanada el pasado viernes 9 del mes en curso, ocuparon un televisor marca Samsung de 32 pulgadas identificada con el ticket de inventario de la Procuraduría; también una televisión marca Tecnomaster de 43 pulgadas; otro televisor marca Samsung de 43 pulgadas; un aire acondicionado marca Lenox de 12 mil BTU; un aire acondicionado marca Everwell de 12 mil BTU; además de un proyector y otros objetos que alegadamente fueron sustraídos de la institución, según establece el acta de allanamiento.

El robo ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste. Al momento del inventario, se identificó un faltante de 710 televisores, pantalla plana, Smart TV de 43 pulgadas, y una cantidad indeterminada de abanicos.

 Otros implicados

Por el caso se encuentran bajo investigación del Ministerio Público Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo; Miguel Leandro Martínez Vargas y Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada del departamento de almacén y suministro de la PGR, quienes alegadamente ejecutaron el robo y llegaron a vender artículos para obtener el dinero.

Investigación 

Al abrirse la investigación por los objetos faltantes en la referida institución, las autoridades tomaron en cuenta el hecho de que para realizar el robo en el almacén no hubo ruptura, ni escalamiento, entonces empezaron a investigar a los empleados que custodian el lugar.

 El Ministerio Público estableció que durante las investigaciones se pudo determinar que se realizaron dos robos, el primero de ellos fue de unos 25 televisores, y que la banda la encabezaba Rainery Elizabeth.

Más adelante al ser interrogado Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el caso y que no es empleado de la PGR, afirmó que luego del primer robo, la imputada Rainery Elizabeth le dijo que tendría que hacer otro, que encontraría las puertas sin candados, para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle RD$1 millón.

De su parte, el padre de Ángel Yordy, de forma voluntaria entregó RD$350,000.00 en efectivo, los cuales supuestamente eran parte de las ganancias que obtuvo el imputado por la venta de un grupo de los televisores sustraídos.

Por otro lado, las autoridades recibieron de varias personas y empresas los electrodomésticos que le habían comprado a la red que se dedicó a comercializar los electrodomésticos que había adquirido el Ministerio Público para abastecer las cárceles del país. 

 

Te puede interesar

combustibles

BAJAN DE PRECIO TODOS LOS COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 11 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó que para la semana del 12 al 18 septiembre todos los combustibles experimentaran una baja entre  RD$0.80 y RD$4.00 el galón.

memorandum presidente

GOBIERNO DOMINICANO FIRMA MEMORÁNDUM CON LA ONU

Katherine Paulino
General El martes

Varias entidades del Gobierno y el Ministerio Público, firmaron un memorándum de entendimiento interinstitucional con la Organización de Las Naciones Unidas contra la corrupción y la transparencia administrativa. 

BAYONA

GOBERNADORA JULIA DRULLARD REALIZA RECORRIDO POR EL SECTOR BAYONA

Laura Lorenzo Pache
General 16 de septiembre de 2020

Ante el reclamo de los comunitarios del sector Bayona, del municipio Santo Domingo Oeste, por el estancamiento y desbordamiento de agua de la cañada La Marañosa, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, recorrió el lugar, para buscarle solución.

475cdbdc-visita-del-presidente-a-puerto-spm-5-5f7138d49cef0-681x409

EL GOBIERNO PIENSA DARLE DIFERENTES FUNCIONES AL PUERTO DE SPM

Laura Lorenzo Pache
General 28 de septiembre de 2020

El Presidente Luis Abinader estuvo de visita en San Pedro de Macorís, y se detuvo en el puerto de la provincia, ubicado en la desembocadura del Río Higuamo, recorriéndolo junto al director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, para ver de cerca el deterioro que presenta.

incendio

SE INCENDIA PENSIÓN EN VALVERDE

Katherine Paulino
General 20 de agosto de 2020

Un incendio dejo sin vivienda a 18 familias en la comunidad El Rincón de Jinamagao, del distrito municipal de Guatapanal, en Valverde.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter