LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APRESAN MUJER QUE PROVOCÓ QUEMADURAS A SU HIJA DE DOS AÑOS

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a una mujer de causarle quemaduras en las manos y glúteos a su hija de dos años, en un hecho ocurrido en el sector El Caliche, de Cristo Rey, por lo que tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva.

Actualidad 15 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
violencia-infantil-archivo
Imagen representativa de violencia contra menores de edad.

Según las investigaciones realizadas por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, la imputada, cuyo nombre no se revela para proteger la identidad de la víctima, presuntamente cometió el delito porque la pequeña no hace sus necesidades fisiológicas en el inodoro y tampoco sabe hablar para decir que la lleven.

Durante la audiencia para determinar la medida de coerción, el procurador fiscal litigante Luis Arias explicó que el hecho se produjo en la residencia familiar, donde al momento de cometerlo se encontraban la mamá de la imputada y sus otros dos hijos, de siete y un año de edad.

La madre y ninguno de los demás familiares denunciaron el delito y tampoco le prestaron atenciones médicas. 

El Ministerio Público ha calificado el caso como violación a los artículos 12 y 396 literales A y B, y 397 de la Ley 136-03, así como los artículos 309-2 y 303 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la violación del derecho a la integridad personal de un menor de edad, abuso físico y psicológico de un menor, abuso de un menor por sus responsables, violencia intrafamiliar, tortura o acto de barbarie.

Con suficientes pruebas de lugar, el juez Edison Castro, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida cautelar que será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Te puede interesar

voceros del pld

PLD ESCOGE VOCEROS DE SUS BLOQUES LEGISLATIVOS

Katherine Paulino
Actualidad 13 de agosto de 2020

En el día de ayer el Partido de la Liberación Dominicana escogió los voceros de sus bloques legislativos, en dicha reunión se informó que nuevamente el diputado Gustavo Sán­chez será el vocero del bloque legisla­tivo del PLD y que Yván Lorenzo Suero lo será en el Senado de la República desde la le­gislatura que se inicia el do­mingo.

peña guaba iris

EX DIRECTORA DEL PLAN SOCIAL RESPONDE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader Corona, informara que fueron extraídos los discos duros del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la ex directora de la institución, Iris Peña Guaba, afirmó este viernes que creó un centro de servidores con nube para el manejo de la información de la institución.

toque de queda portada2

EL NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA CONTEMPLA MAS RESTRICCIONES

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

El poder ejecutivo prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional e informó que se recurrirá a restricciones en la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter