Enzo Fernández jugará en el Chelsea a cambio de $121 millones de dólares

Deportes 01 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
enzo

El mediocampista del Benfica y Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022, Enzo Fernández, se convirtió este martes en el nuevo fichaje del Chelsea de la Premier League de Inglaterra a cambio de $121 millones de dólares.

El cambio de Fernández, una de las más grandes novelas del mercado, se concretó a escasos minutos de la fecha límite del cierre del mercado en el fútbol europeo cuando el Benfica publicó la transacción en sus redes sociales.

Una de las cosas más resaltantes del acuerdo es que firmó por siete temporadas y media por lo que el jugador de la Albiceleste estará vinculado al Chelsea hasta la temporada 2029-2030.

Además, la negociación por $121 millones de dólares se convirtió en el acuerdo más alto en la historia de los equipos de la Premier League, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021 cuando los Ciudadanos pagaron más de $113 millones de dólares para su traspaso desde el Aston Villa.

Dentro del acuerdo se espera que el 25% del monto del traspaso lo reciba su equipo anterior en Argentina, River Plate, aproximadamente $30,25 millones de dólares.

En el club portugués, al que llegó el pasado verano desde el River Plate a cambio de $10 millones de dólares, había jugado 29 partidos en esta campaña, donde dejó números de 4 goles y seis asistencias. 

Tras su salida Roger Schmidt, director técnico del Benfica, habló sobre lo que se verá en el equipo portugués tras la salida de Enzo Fernández.

“Siempre es difícil perder a un buen jugador en el mercado de invierno, pero hoy demostramos que somos un buen equipo sin él, que somos capaces de jugar un buen fútbol sin él, que los jugadores están concentrados en tener la mayor cantidad de puntos, para ser campeones”, dijo luego de la victoria ante Arouca.

Por último Schmidt recordó que ningún jugador es más grande que la institución y que en lo que el club se enteró de que Enzo Fernández quería un cambio de aires y se conoció la oferta decidieron dar el sí a su salida.

“El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica. Teníamos un jugador que quería irse y un club dispuesto a pagar la cláusula. No podíamos hacer nada. Aceptamos y miramos hacia adelante”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto