Baní: Director Distrito Educativo 03-04 informa no se reportan daños graves en centros educativos.

Actualidad 01 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
d6f9c66d-0de5-4b20-a54d-8c14a2546a87

El director distrital, José Alberto Herrera, estuvo reunido con el equipo técnico distrital donde se tomaron medidas ante temblor ocurrido este miércoles  primero de febrero el cual tuvo como epicentro cercano al Distrito Municipal de Matanzas. 

Jose Herrera solicitó un levantamiento a todos los directores sobre los daños causados en sus respectivos centros, sin embargo hasta el momento sólo se han reportado algunas escuelas con grietas leves. En cuanto a la suspensión de clases, Herrera  detalló que el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado oficial suspendiendo la docencia en los planteles educativos pertenecientes al distrito 04. 

Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro por terremoto en el cual participaron todos los centros educativos del municipio, aportando conocimientos tanto al equipo docente como estudiantes de que hacer ante un temblor. 


Últimos informes sitúan el temblor con magnitud 5.3 grados tuvo su epicentro a 27 kilómetros Sur-Sureste de Matanzas, Bani en República Dominicana y a 70 kilómetro al Norte de San Antonio, Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto