Netflix bloqueará cuentas compartidas de usuarios «que se duerman»

Ciencia y Tecnología 01 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
1666176175_068706_1666177034_rrss_normal

Netflix aclaró sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas. Principalmente destaca que bloqueará aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.

La compañía lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar.

 
Tanto es así que en agosto del año pasado comenzó a probar el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor en algunos países. En octubre pasado durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, se confirmaron los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023.

Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP. Asimismo, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, es posible conocer si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

Los cambios en Netflix para las cuentas compartidas
La plataforma modificó recientemente el apartado de preguntas frecuentes (F&Q) de los tres países en los que se han implementado tarifas adicionales. Allí determinaron la forma en que gestionará las cuentas compartidas para 2023.

Netflix señaló que para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal. «Los usuarios deberán conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix. Ya sea en la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles.

La compañía dictaminó que este registro se deberá hacer al menos una vez al mes desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. En caso contrario, sugiere que se bloqueará la cuenta que no tenga esta actividad con esta conexión.

También explicó que cuando alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forma parte de su ubicación original, también es posible que no pueda reproducir Netflix.

“Si la compañía finalmente bloquea su servicio en el dispositivo y el usuario se encuentra fuera del hogar (porque está de viaje, por ejemplo), se debe solicitar un código temporal para acceder a la plataforma durante siete días”.

Netflix aún no señala cuál es el procedimiento a realizar una vez pase este lapso para estancias más largas fuera del hogar ni las veces que se puede solicitar este código para acceder a la plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto