LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETIENEN EN EE.UU. A EX SECRETARIO DE DEFENSA MEXICANO, SALVADOR CIENFUEGOS

El exsecretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, quien fue el mayor responsable del ejército durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido este jueves en los Estados Unidos.

Internacionales 16 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
detienen-eu-salvador-cienfuegos-secretario
Exsecretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia que ha causado gran revuelo en ese país, detallando que fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles y aseguró que se le brindará la asistencia consular a la que tiene derecho.

Fuentes del gobierno mexicano afirman que el arresto del militar de 72 años, fue una petición de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter, que se le imputan 5 cargos relativos al narcotráfico. 

Cienfuegos fue arrestado al momento que ingresaba al país junto a su familia, que ya fue puesta en libertad, según informaciones de medios mexicanos. El militar fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa de Los Ángeles. 

Su detención supone uno de los mayores golpes para el ejército mexicano, ya que es considerado como uno de los miembros mas influyentes y el de más alto rango detenido hasta la fecha.

Se presume que la DEA, lo ha estado investigando desde hace años y lo podrían vincular a casos como el de "El Chapo", algún cártel mexicano, o incluso relacionado con Genaro García Luna, otro ex secretario mexicano, que fue arrestado el pasado mes de diciembre. También se estaría investigando el hecho de la gran fortuna que ha duplicado el militar, con altas cuentas bancarias y autos y casas de lujo.

 

Te puede interesar

bin laden

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Katherine Paulino
Internacionales 11 de septiembre de 2020

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

10e85cdafb1eaf41b554e3503af247851d4c462e_14696438_20200902145205

OCHO ASESINADOS Y 14 HERIDOS TRAS ATAQUE EN UN VELORIO EN MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado en el municipio mexicano de Cuernavaca cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos, fallecido en un accidente carretero, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de octubre de 2020

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter