EE.UU. ampliará su presencia militar en Filipinas

Internacionales 02 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
63db62fe59bf5b3f812dbf9d

Estados Unidos y Filipinas anunciaron el jueves sus planes de ampliar la presencia militar estadounidense en la nación del sureste asiático, con acceso a cuatro bases más, dentro de sus esfuerzos por frenar las acciones cada vez más agresivas de China hacia Taiwán y en el disputado Mar de China Meridional.

El acuerdo se alcanzó durante una visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, para abordar el despliegue de tropas y armas estadounidenses en más recintos militares filipinos.

32pc7up-preview
En un comunicado conjunto de Filipinas y Estados Unidos, los dos dijeron que habían decidido acelerar la implementación plena de su Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorada, que aspira a aumentar la instrucción, las maniobras y la interoperabilidad de las dos fuerzas.

Dentro del acuerdo, Estados Unidos ha asignado 82 millones de dólares a mejoras de infraestructura en cinco recintos y ampliará su presencia militar a cuatro nuevos recintos en “zonas estratégicas del país”, según el comunicado.

Austin llegó a Filipinas el martes desde Corea del Sur, donde dijo que Estados Unidos aumentaría su despliegue de armas avanzadas como cazas de combate y bombarderos a la Península de Corea para redoblar la instrucción conjunta con fuerzas surcoreanas en respuesta a la creciente amenaza nuclear norcoreana.

Te puede interesar
Lo más visto