LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INFOTEP OFRECIÓ UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR SU CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP), con motivo de su 40 aniversario, celebró una misa de acción de gracias, en la Catedral Castrense Santa Bárbara. 

Actualidad 16 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
IMAGEN 1CATEDRAL
Misa de acción de gracias en la Catedral Castrense Santa Barbará.

En la actividad Rafael E. Santos Badía, director general de INFOTEP, anunció la construcción de un nuevo Centro Tecnológico en Santo Domingo, Este, una de las zonas más pobladas del país, donde la institución aún no cuenta con infraestructura propia. 

Con miras a continuar con una educación de calidad, anunció también que la institución implementará un nuevo modelo pedagógico para la formación técnico profesional, que se pondrá en marcha a partir del 2021 e indicó que el mismo está orientado en formar profesionales en la robótica, la electrónica, la inteligencia artificial entre otros. 

“Estamos en los aprestos para poder acceder al siguiente nivel y modalidad: la formación técnico profesional 4.0 que nos demanda la robótica, la electrónica, la inteligencia artificial, y la nueva era digital, pletórica de maravillas tecnológicas y beneficios que nos permitirán mantenernos a la altura competitiva que demandan los nuevos tiempos”, refirió Santos Badía. 

Mediante una nota de prensa la institución destacó que ha impartido más de 514 mil cursos en beneficio de 9.6 millones de participantes. 

En la actividad estuvieron presentes el ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael E. Santos Badia, así como la subdirectora del centro formativo, Maira Morla,  en representación del consejo de directores, Gabriel del Río y el Presidente del Partido Revolucionario Moderno, por la Provincia Santo Domingo, Dr. Rafael A. Burgos Gómez. 

IMAGEN 3 CATEDRAL

De su parte, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, al ser cuestionado por el equipo de prensa de TNI Canal 51, acerca del aporte de INFOTEP, en el capital humano para las empresas, expresó “excelente yo he sido también parte de la historia de INFOTEP, cuando su creación y ha sido una de las instituciones que más ha aportado a los sectores productivos y ha aportado a todos aquellos jóvenes que no tenían una oportunidad de insertarse en el medio laboral”.

IMAGEN 2 CATEDRAL

Se refirió también a la nueva cede de INFOTEP en Santo Domingo, Este, indicando que sería una gran oportunidad para este municipio. 

 

 

 

Te puede interesar

entrevistas en la junta

DECLINAN DOS ASPIRANTES A LA JCE

Katherine Paulino
Actualidad 02 de octubre de 2020

Este viernes continúan las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), realizadas por la comisión del senado de la República, quienes escucharan a doce de los postulantes en la jornada de hoy.

despedida

DESPIDEN A RAFAEL SÁNCHEZ CÁRDENAS CON RECONOCIMIENTOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de agosto de 2020

Este lunes despidieron al ministro de Salud Pública saliente, Rafael Sánchez Cárdenas, con placas de reconocimiento, luego de tener un encuentro con el nuevo ministro de Salud, Plutarco Arias en el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter