

Alemania presentó el miércoles los tanques Leopard que enviará a Ucrania, un gesto que supondrá una «pérdida amarga» para su ejército poco equipado, pero indispensable para que «los ucranianos ganen la guerra» contra Rusia, según el ministro de Defensa germano.
El ministro, Boris Pistorius, visitó el batallón de las Fuerzas Armadas de Augustdorf (noroeste) que entregó sus 14 Leopard, una semana después de que el gobierno alemán aceptara desprenderse de esos blindados reclamados por Ucrania.
Para los 550 soldados del Batallón 23, se trata de «una pérdida amarga», aunque «entienden (…) que Ucrania precisa todo nuestro apoyo», afirmó.
Vestido con un uniforme militar, el ministro se dejó llevar por cierto lirismo. «Dos corazones laten en mi pecho», declaró, en referencia a las necesidades tanto del ejército alemán como del ucraniano.
El objetivo de ese desprendimiento es que «Ucrania gane esta guerra», proclamó.
Alemania pretende enviar sus Leopard hacia «fines de marzo, inicios de abril», en el marco de una entrega de «entre 120 y 140» tanques por varios países occidentales, según Kiev.
Ucrania cuenta con esos tanques modernos para frenar la ofensiva rusa en el este de su territorio.
Su encaminamiento será un desafío logístico, del que nada se reveló.





Tiroteo en campus de la Universidad de Brown activa fuerte operativo policial



Irán a juicio los acusados por la explosión en San Cristóbal que dejó 38 muertos


Abinader almuerza con militares y reafirma respaldo a la Armada y la Fuerza Aérea

Aumentan los casos de virus respiratorios en niños del Distrito Nacional



John Cena se despide de la lucha libre profesional en Washington D.C.





