LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER DONARÁ SU SUELDO

En la alocución que ofreció el presidente Luis Abinader, la noche del viernes, afirmó que donará mensualmente su salario durante sus cuatro años de gobierno, a una causa social.

Actualidad 17 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
2f365581-8492ad73-luis-abinader-kmota-16-5f348df5f3a92-5f5a436a9a6bb

Tras cumplir dos meses en el gobierno, Abinader dijo que someterá ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le entrega a los partidos políticos, por entender que el próximo año no es electoral, y "los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no", aseguró el mandatario.

En su discurso, que duró tan solo pocos minutos, también se refirió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), detallando que con el dinero que se ahorren al reducir el presupuesto de las organizaciones políticas, propondrá iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este.

El jefe de gobierno sigue firme en cuidar al pueblo dominicano, escuchar a su gente. "El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos", expresó.

Al país estar atravesando por la pandemia del Covid-19, Abinader sigue buscando formas de reducir gastos, para poder seguir enfrentando el problema sanitario, sin embargo en las redes sociales, muchos mostraron quejas, ya que no hizo ninguna referencia respecto al "barrilito", el fondo de gestión senatorial, que muchos consideran, debería ser eliminado.

Te puede interesar

medicos 2

INICIAN ENSAYOS CLÍNICOS EN CUBA DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Cuba comenzó en el día de ayer en La Habana los ensayos clínicos en humanos de su primer proyecto de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, cuyas dos primeras fases se prolongarán hasta inicios de noviembre próximo e involucrarán a 676 voluntarios.

240485-17

DON MIGUELO PODRÍA ENFRENTAR DE DOS A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

El procurador General de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís, Juan Taveras, dijo este miércoles, que el exponente de música urbana Don Miguelo podría enfrentar una sanción entre dos y cuatro años de prisión por exponer a menores bailando en las redes sociales.

RAQUEL ARBAJE

RAQUEL ARBAJE ASUME COMO PRIMERA DAMA

Katherine Paulino
Actualidad 18 de agosto de 2020

Raquel Arbaje asumió en el día de ayer como Primera Dama de la República Dominicana, en su primer día de trabajo recorrió las oficinas, tambien sostuvo una oración en la que pidió por la exprimera Dama Cándida Montilla y su Familia e invito al personal a rezar un padre nuestro. 

27e7b0c0-presidente-abinadel-en-el-santo-serro-24-9-2020-3-5f6d2e5def33e-681x409

GOBIERNO NIEGA PRIVATIZACIÓN DEL INCART

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de septiembre de 2020

Ante los rumores y denuncias por parte de legisladores, de la posible privatización del Instituto Nacio­nal del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Gobierno ha negado por completo esa posibilidad.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter