LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

13 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR POSIBLES INUNDACIONES

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), amplió anoche a 13 el número de provincias en alerta verde, por una onda tropical. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), también emitió alerta por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Actualidad 17 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
casi-medio-pais-en-alerta-por-posibles-inundaciones
Provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada.

Las provincias bajo aler­ta verde son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Maco­rís, el Gran Santo Domin­go, El Seibo, La Altagra­cia, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pera­via, Ocoa, Azua y La Vega.

La onda tropical está interactuando con una vagua­da, las cuales vienen acompañadas de ráfagas de viento, tronadas y relámpagos.  

La Onamet explicó que la onda tro­pical se mueve sobre la parte central del territo­rio dominicano, interac­tuando con una vagua­da que se proyecta sobre la parte sureste del país, por lo que las condiciones meteorológicas se man­tendrán bajo su influencia en las regiones este, nor­deste, sureste, cordillera Central y la zona fronte­riza. Este sábado y el do­mingo, se percibirá nubosidad dispersa y algunas lluvias en horas de la mañana. 

“Después del mediodía continuarán presentándose incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones o provincias antes mencionadas en el párrafo anterior”, informó.

Te puede interesar

Rafael-Evaristo-Santos-Badia

BADÍA: "LOS SIN-SIN RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA Y TRABAJO MIENTRAS ESTUDIAN EN INFOTEP"

Katherine Paulino
Actualidad 19 de octubre de 2020

Rafael Santos Badia, director general del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), informó que su gestión está interesada en enamorar a los “sin-sin”, sin trabajo- sin estudio, para que obtengan formación técnica, conseguirles trabajo y mientras estudian, a través de aportes de cooperación internacional, darles un subsidio económico para sus gastos.

odebrech

EEUU PIDE A LOS SISTEMAS JUDICIALES ACTUAR EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS

Katherine Paulino
Actualidad 07 de agosto de 2020

Este jueves Estados Unidos llamo a los sistemas judiciales de Latinoamérica a tomar acción en contra de aquellos funcionarios que hayan aceptado sobornos para contrataciones públicas, en este sentido manifestó que la corrupción es lo que sigue frenando el desarrollo y prosperidad de la región. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter