LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXTIENDEN POR 25 DÍAS MÁS EL TOQUE DE QUEDA

Por medio del decreto 554-20, el presidente Luis Abinader extendió por 45 días el estado de emergencia, con 25 días más de toque de queda, a partir del 18 de octubre del año en curso, como medida para combatir el Covid-19.

Actualidad 17 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
extienden-por-25-dias-mas-el-toque-de-queda

La disposición gubernamental se establece de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20”, señala un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de la República.

Además, se ratifica el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público, como “medida esencial” para controlar la propagación del Covid-19, cuyo incumplimiento "será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud".

Te puede interesar

Lluvia-en-el-Gran-Santo-Domingo

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE MARTES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 13 de octubre de 2020

República Dominicana estaba bajo los efectos de una onda tropical, pero aunque ya se está alejando, la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas para la tarde de este martes.

palacio nacional

ABINADER NOMBRA NUEVOS FUNCIONARIOS

Katherine Paulino
Actualidad 29 de agosto de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche del viernes 15 decretos que hacen referencia a nombramientos en diferentes instituciones y procesos de compra.

medicos 2

INICIAN ENSAYOS CLÍNICOS EN CUBA DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Cuba comenzó en el día de ayer en La Habana los ensayos clínicos en humanos de su primer proyecto de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, cuyas dos primeras fases se prolongarán hasta inicios de noviembre próximo e involucrarán a 676 voluntarios.

OMSA

MÁS ESCÁNDALOS EN LA OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Este martes, el director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, reveló que se enteró hoy de que era subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA)  cuando fue destituido por el presidente Luis Abinader recientemente.

onamet

POLVO SAHARIANO DISMINUIRÁ LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Continuarán las lluvias en todo el territorio dominicano, por lo que se mantiene el aviso  meteorológico a 13 provincias y en alerta a 12 ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. 

WhatsApp-Image-2019-12-10-at-4.44.56-PM

ATACAN A PEDRADAS UN DESTACAMENTO POLICIAL EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 13 de octubre de 2020

Al momento de que unos agentes intentaban arrestar a un hombre por violar el toque queda la noche del lunes, un grupo de personas atacó con piedras al cuartel de la Policía Nacional del sector El Riíto, en La Vega, para evitar que se lo llevaran.

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter