LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MEDIO AMBIENTE ELIMINA PLANTACIÓN DE 2,000 MATAS DE AGUACATE EN SIERRA DE BAHORUCO

Fueron intervenidas más de 50 tareas del Parque Nacional Sierra de Bahoruco en Pedernales, por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales eliminaron 2,000 plantas de aguacate sembradas en esa área protegida.

Actualidad 17 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
agentes_14998187_20201016191617
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el operativo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el operativo fue ordenado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Las tareas estaban divididas en dos zonas, una recién sembrada de matas de aguacates ya injertadas y otra de cultivos de ciclo corto como habichuelas, maíz, entre otros.

Los agentes identificaron como presunto responsable del delito ambiental a Yovany Félix, así como tres haitianos indocumentados que se dedicaban a la tarea de fumigación y siembra ilícita en esta área protegida.

Félix, será sometido a la justicia, mediante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, en cuanto a los indocumentados, estos fueron entregados al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

Además de las plantas incautadas, también se colectaron como pruebas, dos bombas tipo mochila de fumigación, un tinaco, materiales de construcción, además de utensilios para la tala de árboles como motosierras, machetes, hachas, entre otros.

Te puede interesar

abinader

ABINADER ELIMINARÁ EL FONPER DEBIDO A CASOS DE CORRUPCIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 05 de agosto de 2020

El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y los recursos que recibe esta entidad, los traspasará al sector salud, por los incontables casos de corrupción que ha tenido la institución.

presos ne nominas publicas

MAS DE 200 PRESOS EN NÓMINAS DEL ESTADO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de agosto de 2020

El Ministro de Administración pública Darío Castillo, reveló este jueves que más de 200 personas privadas de libertad aparecen como empleados públicos en las nóminas de las instituciones del Estado. 

luis_abinader_discurso_completo

PRESIDENTE ABINADER ANUNCIA NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de octubre de 2020

Durante su discurso la noche del jueves, el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció lo que el pueblo estaba esperando "retirarán todos los nuevos impuestos propuestos para discusión", esto significa que "no tendremos nuevos impuestos para el año 2021".

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter