LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VATICANO CONFIRMA UN CASO DE COVID-19 EN LA RESIDENCIA DEL PAPA FRANCISCO

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que hay un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco. El afectado no presenta síntomas, pero ya ha sido debidamente aislado.

Internacionales 17 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
vaticano-confirma-un-caso-de-coronavirus-en-la-residencia-del-papa-francisco

El enfermo ha tenido que abandonar temporalmente la Casa Santa Marta, la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo.

Bruni señaló que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se han curado. Mientras se ha confirmado otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del papa.

El Gobierno del Vaticano ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio, al aire libre y en todas sus sedes extraterritoriales. 

Durante la primera ola de la pandemia el Vaticano registró doce casos de contagio.

Te puede interesar

mike pompeo

EE.UU SUSPENDE TRES ACUERDOS DE EXTRADICIÓN CON HONG KONG

Katherine Paulino
Internacionales 20 de agosto de 2020

Muy lejos de llegar a un acuerdo de paz entre China y Estados unidos, el país norteamericano suspendió tres acuerdos bilaterales con Hong Kong que facilitaban la extradición de presos y ciertas exenciones fiscales en respuesta a la imposición de medidas drásticas por parte de China que afectan a esa región.

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

explosion en beirut la nueva

OTRA EXPLOSIÓN EN EL CENTRO DE BEIRUT

Katherine Paulino
Internacionales 12 de octubre de 2020

Las explosiones en Beirut siguen siendo noticia pero no novedad ya que el pasado 10 de octubre, al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, producto de un estallido en un restaurante del centro de Beirut, siendo la segunda detonación con víctimas mortales en dos días consecutivos, informó la cruz roja Libanesa. 

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter