Agente de policía de Nueva York es arrestado por emitir docenas de multas de tráfico falsas

Internacionales 06 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
multas-sec.-movilidad

Un oficial de la policía del estado fue detenido y acusado de emitir más de dos docenas de multas de tránsito falsas a conductores desprevenidos entre 2021 y 2022.

Identificado como Edward Longo, de 34 años de edad, habría realizado 32 multas y declaraciones de respaldo en las que había declaraciones e información falsa sin hacer paradas de tránsito ni observar infracciones en ocho oportunidades diferentes entre el 10 de mayo de 2021 y el 2 de octubre de 2022, informó la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Westchester.

Los fiscales argumentaron que Longo en realidad nunca hizo una parada de tránsito y tampoco fue testigo de una infracción. Una de las personas a las que el agente acusó de haber emitido boletos falsos murió antes de la presunta infracción, declararon los funcionarios. 

Las multas y declaraciones falsas fueron enviadas después al cuartel de la Tropa K Hawthrone de la Policía del Estado de Nueva York, donde se asignó a Longo, expresaron las autoridades. El oficial patrullaba regularmente Sprain Brook y Taconic State Parkways en el condado de Westchester.

“Cuando la policía estatal se enteró de un posible esquema de multas de tráfico falsificadas por parte de uno de nuestros miembros, inmediatamente iniciamos una investigación criminal en colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester que resultó en la presentación de cargos”, reveló la policía estatal en un comunicado de prensa.

Aparentemente, el exagente de la policía estatal estaba motivado a falsificar sus registros, ya que su tropa, la Tropa K del estado de Nueva York, monitorea cuántas multas de tránsito emiten los policías para objetivos vinculados con su desempeño. 

Los oficiales que no cumplen con las expectativas o cuya productividad cae por debajo de sus colegas “pueden ser asesorados”, dicen los documentos de acusación.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Westchester dio a conocer que Longo está acusado de 32 cargos de ofrecer un instrumento falso para la presentación en primer grado, un delito grave, ocho cargos de mala conducta oficial y un delito menor. Fue detenido el 31 de enero de este año.

“La integridad en la aplicación de la ley es primordial. Felicito a nuestros socios en la Policía del Estado de Nueva York por remitir este caso a nuestra Oficina y demostrar su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”, expresó la fiscal de distrito Miriam Rocah.

Longo tiene pautado ser procesado en el Tribunal de Justicia de Mount Pleasant el próximo 16 de febrero. Ha estado bajo licencia administrativa desde el mes de noviembre del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto