LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA VIOLENCIA CONTINÚA EN CHILE

Para conmemorar el primer aniversario de la ola de protestas, miles de personas se congregaron en una manifestación multitudinaria, dejando dos iglesias quemadas en el centro de Santiago, Chile.

Internacionales 19 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
BFPYAEMRYBBFVFSROWY4KRVWJU

El primer santuario en ser quemado, fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Ambas iglesias se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro del llamado “estallido social” y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

“Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales”, expresó este domingo a través de Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés.

Haciendo uso del vandalismo, muchos saquearon las iglesias y quemaron imágenes sagradas en la calle. También saquearon comercios y atacaron comisarías.

Te puede interesar

1603911831_685356_1603912050_noticia_normal

PRESIDENTE DE FRANCIA DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de diciembre de 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron ha dado positivo a la prueba del Covid-19 este jueves, y permanecerá aislado durante siete días, pero continuará ejerciendo sus actividades a la distancia, según informó el Elíseo.

16073754386648

LA INDIA EN PÁNICO POR NUEVA ENFERMEDAD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de diciembre de 2020

La India, que es uno de los países con más casos de Covid-19, ahora se enfrenta a una nueva enfermedad, que desde el pasado fin de semana ha afectado a centenares de habitantes y ha causado la muerte de una persona en el sur de ese país.

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

Sin título

JOE BIDEN PRESENTA A SU ADMINISTRACIÓN

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 25 de noviembre de 2020

Luego de que Trump diera paso a la transición de poder, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer martes a quienes serán sus miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores, asegurando que "Estados Unidos está de vuelta".

Sin título

MASACRE EN UN VELORIO EN EL CENTRO DE MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de enero de 2021

Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, al centro de México, dejó un saldo de al menos 9 fallecidos y una persona herida, según informaron el jueves las autoridades locales.

Energia_516460016_158637658_1024x576

ESTADOUNIDENSES ACUDEN A LAS URNAS DURANTE LA PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de noviembre de 2020

En medio de una pandemia y conflictos que parecen tuvieran años disputando, millones de estadounidenses han salido a las calles este 3 de noviembre, para decidir el futuro de su país. ¿Donald Trump volverá al mando de la Casa Blanca, o Joe Biden tomará la batuta esta vez?

huracan-iota-se-intensifica-catastrofe-potencial-en-centroamerica-292221-1_768

HURACÁN IOTA CAUSA DAÑOS EN CENTROAMÉRICA Y DESCIENDE A CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), informó que el huracán Iota tocó la costa de Nicaragua la noche del lunes, siendo categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, pero a medida que avanzaba hacia el noroeste la madrugada de este martes, fue perdiendo fuerza hasta degradarse a categoría dos.

consejo-electoral-de-haiti-mesa

HAITÍ PREPARA CALENDARIO ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 2021

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de noviembre de 2020

El Consejo Electoral de Haití anunció este viernes que está preparando una propuesta de calendario y un proyecto de decreto electoral, esto luego de que la comunidad internacional insistiera en que agilicen la preparación de los comicios del 2021.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter