Turquía: Encuentran al jugador cristiano Christian Atsu con vida entre los escombros

Deportes08/02/2023Celia SantanaCelia Santana
16757122441376

Después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un terremoto de magnitud 7,8 que golpeó a Turquía y Siria. El terremoto conmocionó al mundo y fue el más fuerte en Turquía en más de 80 años, dejando sin vida a más de 11.000 personas a día de hoy según los últimos informes.

El jugador, que ha sido reconocido en el pasado como un cristiano pentecostal, quedó atrapado entre los escombros durante horas y fue rescatado por la noche, confirmó el embajador de Ghana en Turquía.

Muchos, como el expresidente de Ghana y otros dirigentes, pidieron orar por el jugador tras enterarse que podría estar bajo los escombros de su edificio.

En Portugal, el diario «A Bola» aseguraba que Atsu ya había sido rescatado con vida y se encontraba en el hospital, un extremo que no confirmaban ni medios oficiales turcos ni el propio equipo del jugador. Finalmente, a primera hora de este martes 07/02/23, desde el club han confirmado la feliz noticia.

Christian Atsu está siendo tratado actualmente en el hospital. Se lesionó el pie, pero no hay más información, dijo un representante del club actual de Atsu. También informan de que el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, continúa atrapado bajo los escombros y las labores de búsqueda continúan.

Atsu se unió al fútbol turco procedente del Al-Raed Saudi esta temporada de septiembre de 2022. El Hatayspor no jugó el papel esperado, pero ante el Kasimpasa el fin de semana fue decisivo para la victoria del equipo (1:0) y marcando el gol de la victoria.

Te puede interesar

Lo más visto