Onamet pronostica lluvias débiles y ráfagas de viento en algunos puntos del país

Actualidad 09 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
690373-17a-carolina-20camps

Santo Domingo.-Para hoy las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión, la cual limitará los acumulados de lluvias importantes, esto de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Sin embargo, la Onamet no descarta que los efectos del viento de componente este/noreste, el calentamiento diurno y la orografía del lugar incidan en las condiciones atmosféricas del país para que ocurran ligeros aumentos nubosos, especialmente en horas vespertinas para que se presenten lluvias débiles y pasajeras en poblados de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Con relación al oleaje, el organismo meteorológico mantiene la recomendación a os operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones tanto de la costa Atlántica como la Caribeña permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Condicione del tiempo
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Te puede interesar
Lo más visto