El Salvador envía a Turquía misión de ayuda humanitaria con rescatistas y militares

Internacionales 09 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
Picsart_23-02-08_13-33-13-987

El Gobierno de El Salvador envía al Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR), el cual está conformado por miembros de Protección Civil y la Fuerza Armada, quienes viajan con las herramientas necesarias para brindar apoyo en labores de rescate y búsqueda en Turquía. A este gran equipo, le acompañan también un grupo de caninos entrenados en la búsqueda de personas bajo escombros.

“En estos momentos, un avión lleno de rescatistas (humanos y caninos), así como equipo de rescate, médicos y ayuda humanitaria ha partido hacia Turquía. Oramos por todos los afectados por los terremotos. La ayuda va en camino”, expresó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien anunció además que más de 100 efectivos entre bomberos y personal especializado, se suma a la misión humanitaria que arribará en las próximas horas en Turquía.

FAR

El grupo está compuesto por 50 personas, de los cuales 43 son rescatistas y siete médicos que brindarán atenciones, además de dos caninos.

“Para eso nos preparamos, para el llamado que el Presidente haga de ir a colaborar con un país que nos necesita”, afirmó el rescatistas del Grupo USAR, Merlín Castaneda.

FodysxiWYAQNzEB

“El equipo USAR es un equipo especializado en realizar labores de búsqueda y rescate, llevan todo tipo de herramientas para hacer búsqueda y rescate de personas y cada uno de los 46 miembros tiene una especialidad que serán útiles para este tipo de emergencias. Esta es la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, hemos invertido en estas instituciones para contar con capacidad de respuesta”, detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Te puede interesar
Lo más visto