Agregar una cucharada de especias a la comida puede mejorar tu salud intestinal

Salud 09 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
calum-lewis-391372-unsplash-e1550025815981

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que agregar una onza maní a la dieta, así como hierbas y especias a la comida puede mejorar tu salud al aumentar la abundancia de bacterias intestinales.

El microbioma intestinal humano es una colección de billones de microorganismos que viven dentro del tracto intestinal. Un microbioma intestinal saludable se caracteriza por una población diversa y equilibrada de bacterias beneficiosas.

La salud intestinal es importante para el bienestar general. El microbioma desempeña muchas funciones clave en la promoción de las operaciones diarias sin problemas del cuerpo. El microbioma o microbiota intestinal interviene en funciones como la digestión, la inmunidad y la salud mental.

En dos estudios separados, los científicos nutricionales estudiaron los efectos de pequeños cambios en la dieta estadounidense promedio y encontraron mejoras en el microbioma intestinal.

Comer maní como refrigerio
Investigadores de Penn State compararon los efectos de comer 28 gramos (aproximadamente 1 onza) de maní al día con un refrigerio con más carbohidratos: galletas saladas y queso.

Al final de las seis semanas, los participantes que comieron el bocadillo de maní mostraron una mayor abundancia de Ruminococcaceae, un grupo de bacterias relacionadas con el metabolismo hepático saludable y la función inmunológica. El estudio fue publicado en la revista Clinical Nutrition.

Agregar hierbas y espacias a la comida
En el estudio de hierbas y especias, que se publicó en The Journal of Nutrition, los científicos analizaron el impacto de agregar mezclas de hierbas y especias, como canela, jengibre, comino, cúrcuma, romero, orégano, albahaca y tomillo, a las dietas controladas de participantes en riesgo de enfermedad cardiovascular.

El equipo examinó tres dosis: aproximadamente 1/8 de cucharadita por día, un poco más de 3/4 de cucharadita por día y aproximadamente 1 1/2 cucharadita por día. Al final de las cuatro semanas, los participantes mostraron un aumento en la diversidad de bacterias intestinales, incluido un aumento en Ruminococcaceae, sobre todo con las dosis medias y altas de hierbas y especias.

Las grandes familias de bacterias que se encuentran en el intestino humano incluyen Prevotella , Ruminococcus , Bacteroides y Firmicutes. En el colon, un entorno con poco oxígeno, se encuentran las bacterias anaerobias Peptostreptococcus, Bifidobacterium, Lactobacillus y Clostridium. Se cree que estos microbios previenen el crecimiento excesivo de bacterias dañinas al competir por los nutrientes y los sitios de unión a las membranas mucosas del intestino.

Los especialistas en nutrición consideran que la dieta estadounidense promedio está lejos de ser ideal. Las personas podrían beneficiarse al agregar hierbas y especias a sus comidas, también es una forma de condimentar las comidas y hacerlas deliciosas reduciendo el consumo de sodio. “Es algo tan simple que la gente puede hacer”, dijo Penny M. Kris-Etherton, profesora de Ciencias Nutricionales de la Universidad Evan Pugh, Penn State.

Te puede interesar
Lo más visto