Llegan a acuerdo y liberan a Steven Alberto, el joven que agredio en universidad SFM

Actualidad 09 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
16480890438720657458

San Francisco de Macorís, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó suspensión condicional del proceso a favor de Steven Alberto.

Esto deja sin efecto la medida de coerción por la agresión que cometió contra Edgar Taveras. El altercado ocurrió la pasada semana en la Universidad Católica Nordestana (UCNE). La decisión se decidió este jueves, luego que las partes involucradas en el proceso llegaran a un acuerdo.

El imputado debe cumplir varias reglas durante un año, entre ellas: no mudarse de su domicilio presentado, no acercarse a la víctima. Por igual, abstenerse de usar armas, tanto de fuego como blancas, ofrecer charlas a personas jóvenes sobre temas de ira y violencia. Y prestar trabajos en la pastoral de la UCNE, entre otras. En caso de que el imputado incumpla con las reglas, el acuerdo se revocaria, según un funcionario del Ministerio Público.

Luis Miguel Mercedes, representante de Steven afirmó que tras este dictamen, su cliente queda en libertad. Recordemos que en un video que se hizo viral en las redes sociales, se puso observar a Steven propinar una golpiza a Edgar.

Ayer, la Universidad Católica Nordestana de esta ciudad emitió este miércoles un nuevo comunicado donde sanciona a todos los estudiantes involucrados en el incidente donde agredieron a un joven. De acuerdo al comunicado, tras realizar las investigaciones de lugar, el comité disciplinario del referido centro decidió expulsar al joven Steven Alberto por los golpes cometidos al estudiante Edgar Taveras Paulino. Dicha medida podrá ser revisada luego que la justicia se pronuncie y su decisión sea irrevocable.

 
En cuanto a los demás, identificados como Elieser Nolasco Hernández, Ander Enmanuel Castaño Martínez y Carolin Mariah Báez Moreno, se sancionaron y enviaron a Asistencia Psicológica durante los Períodos Académicos 1-2023 y 2-2023.

Te puede interesar
Lo más visto