El hecho ocurrió en un parador de la Autovía del Este, donde los jóvenes se detuvieron, los cuales se dirigían hacia una villa en el sector Juan Dolio en San Pedro de Macorís.
Una de las afectadas, Ángela Sandoval, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram donde da los detalles del asalto.
Sandoval cuenta que el hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía del pasado sábado, cuando se detuvieron en el parador porque un compañero tenía deseos de orinar y en ese instante, cuatro personas a bordo de un vehículo Kia color negro, a punta de pistola, les pidieron todas sus pertenencias, amenazándolos con matarlos.
“Obviamente le dimos todo lo que pudimos, no contentos con ello les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar y a mí me dejaron arriba para que le buscara lo que entendían que faltaba. Tuvieron que lanzarse y yo quedarme sola, torturándome y diciéndome que si no le entrega la llave iban a matarme y lanzarme al mar”, decía Ángela en la red social.
Los chicos identificados como Braulio Rivera, Oscar y Hamlert Jiménez, y Keve Espinosa se tiraron al mar, donde permanecieron por al menos media hora, mientras Ángela les entregaba las pertenencias a los delincuentes. Una vez tuvieron tiempo, todos pudieron escapar corriendo durante largo rato, hasta que lograron pedir ayuda.
Los jóvenes fueron despojados de dos cadenas de oro, dos celulares, tres carteras, dos bocinas portátiles, dinero en efectivo en pesos, un cargador de celular para el vehículo, copia de la matrícula, una mochila negra ropas y toallas, tenis, entre otros accesorios personales.