Chris Duarte asegura irá al Mundial si RD consigue clasificación

Deportes 10 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
Chris-Duarte-asegura-ira-al-Mundial-si-RD-consigue-clasificacion

El jugador dominicano de la NBA Chris Duarte aseguró que integraría el equipo nacional de baloncesto si se consigue la clasificación al Campeonato Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.

Duarte, escolta de los Indiana Pacers, siente todo el deseo del mundo de poder representar a su país, ya que para él es inmenso el orgullo que lleva en su corazón cuando se pone la franela tricolor, que ya lo hizo en dos ocasiones en el 2022, año de su debut.

Ambas ocasiones ocurrieron el año pasado, la primera ante Panamá en Santo Domingo, en un triunfo 70-61 el jueves 25 de agoto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y la segunda vez, una derrota frente a Venezuela, 76-72, en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, de ese país suramericano.

La revelación la hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en una visita este miércoles que le hizo a Duarte en su estadía en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, cuando los Pacers jugaron ante el Heat.

“Sus compromisos en la NBA se le impiden, pero su corazón está con el equipo y les exhorta a sus compañeros a que se fajen fuerte y logren el objetivo que clasificar al Mundial, que allá si podrá estar con ellos, ¡afírmelo!, me dijo Duarte”, puntualizó Uribe.

Dijo que Duarte constantemente se comunica con el capitán de la selección Víctor Liz, y los otros jugadores, con la finalidad de estar siempre en contacto con ellos y darle ánimo”. “Si clasificamos iré al Mundial presidente Uribe”, señaló el incumbente de Fedombal que reiteró Chris Duarte, siempre con la sonrisa en su cara como muestra de sus sentimientos.

Juegos de RD
El conjunto quisqueyano se medirá a Panamá (2-8, ya descartado) el jueves 23 de este mes, a las 7:10 de la noche, hora local, en la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá. Tres días más tarde, el 26, RD (7-3) enfrenta a Argentina (7-3), 9:10 de la noche, hora local, en el polideportivo Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

Posiciones

República Dominicana integra el Grupo E que jugará la sexta y última ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 entre el 23 y 26 de este mes, para completar los siete cupos de la región al magno.

El único equipo que ya logró la clasificación a la Copa del Mundo es Canadá (10-0), restando aún quedan seis cupos que se disputarán ocho países que aún tienen opciones. Ese Grupo E que lidera Canadá (10-0) lo integran además Venezuela, Dominicana y Argentina, los tres con marca de 7-3, estableciéndose tres plazas para ellos cuatro.

 
El equipo que quede en el último puesto del Grupo E sólo tendría la opción de pelear el mejor cuarto puesto con el que quede en el mismo lugar en el Grupo F (dará tres plazas) que tiene a Estados Unidos (8-2), Brasil (7-3), Puerto Rico y México, registro de 6-4.
 

Te puede interesar
Lo más visto