Oleaje anormal en costas Norte y Sur amenaza a embarcaciones

Actualidad 10 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
oleaje-19540721-focus-0-0-608-342

SANTO DOMINGO.-  Debido a un sistema de alta presión al Norte del territorio dominicano sobre las aguas del océano Atlántico, se está produciendo un oleaje anormal y peligroso tanto en la costa atlántica como la caribeña.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la situación esta influenciada, además, «por el flujo moderado de viento del noreste y una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera».

Videos difundidos por ciudadanos en las redes sociales confirman este pronóstico. Las olas llegan hasta establecimientos comerciales cerca de las playas, una de ellas la de Cabarete, en Puerto Plata, en el Norte del país.

Onamet recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña permanecer en puerto. En la costa del Mar Caribe la medida es sugerida desde isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).

Para el resto de la costa, la instrucción es que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

ALMOMENTO

Te puede interesar
Lo más visto