César Valdez abrirá hoy en la final contra Leones del Caracas en la Serie del Caribe 2023

Deportes 10 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
16760037262100130028

Leones del Caracas, de Venezuela, y Tigres el Licey, de República Dominicana, jugarán este viernes la final de la Serie del Caribe 2023, con una revancha de lanzadores abridores entre Erick Leal y César Valdez.

El partido está señalado para comenzar a las 7:30 de la noche en el Estadio Monumental Simón Bolívar, conocido popularmente como La Rinconada, sede donde el equipo dominicano no ha podido ganar. 

La última vez que estos equipos se vieron las caras en un juego final de Serie del Caribe fue precisamente en predios venezolanos en el ya lejano 2006  en lo que representó la última corona del Caracas. 

Por su parte el Licey, que no gana desde el 2008, va por su corona 11 en Series del Caribe y la número 22 para República Dominicana. Los Leones van por su tercera y la octava para Venezuela.

Valdéz abrirá por Dominicana en la final, anunció este jueves José Offerman, manager del campeón quisqueyano.

«Debemos salir al terreno a jugar el mejor béisbol posible», dijo Offerman en rueda de prensa tras el triunfo 8×3 del Licey frente a los Cañeros de Los Mochis, de México, en las semifinales.

Valdéz lanzó en primera fase contra los venezolanos, con gran labor de seis entradas en blanco, en las que apenas aceptó tres hits y propinó cuatro ponches en un juego que terminó favoreciendo 3×2 a los dueños de casa.

De su lado, Leal casi lo igualó al permitir cuatro imparables con una base por bolas y seis ponchados en el duelo.

Te puede interesar
Lo más visto