La OTAN proporcionó a Kiev unos 120.000 millones de dólares desde el comienzo del conflicto

Internacionales 10 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
63e4cfc1e9ff7106ed4d7579

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que la ayuda a Ucrania es «sin precedentes» en términos de asistencia militar, financiera y humanitaria. Esta ayuda está siendo brindada por una coalición de países, liderados por Estados Unidos, que están trabajando juntos para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

Stoltenberg destacó el papel crucial que desempeña EE.UU. en la ayuda a Ucrania, aportando recursos y apoyo técnico a la región. Al mismo tiempo, países como Canadá y los países europeos también han contribuido en aproximadamente la mitad de esta asistencia.

La ayuda incluye una amplia gama de medidas, desde el suministro de materiales bélicos y equipos para mejorar la defensa de Ucrania hasta la ayuda financiera para apoyar su economía y la asistencia humanitaria para ayudar a las personas afectadas por el conflicto.

Esta colaboración internacional demuestra el compromiso de la comunidad internacional en apoyar a Ucrania y garantizar su seguridad y estabilidad en un momento de incertidumbre y tensiones en la región. Se espera que esta asistencia continúe en el futuro para ayudar a Ucrania a enfrentar los desafíos y garantizar un futuro pacífico y estable para su pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto