Aguaceros continuarán limitadas sobre el país, según la Onamet

Actualidad 13 de febrero de 2023 Mila Matos Mila Matos
lluvias-y-sol-e1631943852293

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la semana iniciará con precipitaciones limitadas por el sistema de alta presión que impone condiciones relativamente estables sobre la geografía nacional, esto a pesar de que un sistema frontal se estará acercando a nuestro territorio en las próximas 24 horas.

En ese sentido, se espera que continuemos bajo un ambiente tranquilo con pocas precipitaciones y las que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y débiles sobre todo hacia el noreste y la cordillera Central de nuestro territorio en la tarde o la noche.

 En cuanto a las temperaturas estas serán ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste que estará soplando sobre nuestro territorio, mientras que en la noche y madrugada continuaran siendo agradables, siendo especialmente frescas hacia áreas montañosas en el interior del país.

Con relación a las condiciones marítimas, continúan mostrando una mejoría notable principalmente en la costa Atlántica donde los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades.

Mientras que en la costa caribeña se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Te puede interesar
Lo más visto