

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la semana iniciará con precipitaciones limitadas por el sistema de alta presión que impone condiciones relativamente estables sobre la geografía nacional, esto a pesar de que un sistema frontal se estará acercando a nuestro territorio en las próximas 24 horas.
En ese sentido, se espera que continuemos bajo un ambiente tranquilo con pocas precipitaciones y las que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y débiles sobre todo hacia el noreste y la cordillera Central de nuestro territorio en la tarde o la noche.
En cuanto a las temperaturas estas serán ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste que estará soplando sobre nuestro territorio, mientras que en la noche y madrugada continuaran siendo agradables, siendo especialmente frescas hacia áreas montañosas en el interior del país.
Con relación a las condiciones marítimas, continúan mostrando una mejoría notable principalmente en la costa Atlántica donde los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades.
Mientras que en la costa caribeña se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.