LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL DISPONE ENTREGAR CÉDULAS A MENORES DESDE LOS 12 AÑOS

A través de la resolución 74-2020 de fecha 29 de septiembre, la Junta Central Electoral dio a conocer el lunes, que entregarán cédulas de identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos.

Actualidad 20 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
jce_12719190_20191128151726

El menor que haya cumplido los 12 años, deberá presentarse en compañía de uno de sus padres o representante legal, para poder buscar su cédula.

La resolución también establece, que excepcionalmente se autoriza la expedición de cédulas de identidad de menor, a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres menores de 12 años, “a los fines de que el nacimiento de los hijos e hijas de éstas puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil”.

El documento explica que en esos casos, deberán presentar su acta de nacimiento ante la oficina correspondiente de la Dirección de Cedulación de la JCE para la emisión de cédula de menor, bajo los mismos lineamientos y procedimientos que la JCE aplica para los menores de edad comprendidos entre 12 y 17 años.

“Los oficiales del Estado Civil asentarán las declaraciones haciendo consignar en el espacio correspondiente a la cédula de identidad y electoral, el número de la cédula de identidad de menor, agregando entre paréntesis la leyenda (menor de edad)”, detalla la resolución.

Esta resolución entró en vigencia este lunes 19 de octubre de 2020 y “deroga en todas sus partes la resolución No. 08/2007, que dispone la expedición de cédulas de menor a madres menores de 16 años de edad, de fecha 7 de noviembre de 2007.

La JCE expresó que realizarán campañas para informar sobre estas medidas. “Especialmente focalizada en los centros educativos y centros de salud pertenecientes al sector público, para informar y educar a las jóvenes madres que asisten a dichos centros”, dijo.

Te puede interesar

digessetsa

DIGESETT Y COMIPOL HACEN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITOS EN SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de marzo de 2021

Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la disposición del presidente Luis Abinader de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial: prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.

ABINADER

AGENDA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA ESTE JUEVES 6 DE MAYO

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá a varias actividades este jueves 6 de mayo, como son la inauguración de una tienda, una reunión con juntas de vecinos de Bonao, lanzamiento del Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social Ay una cena con los ministros de turismo de las Américas.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter