LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FAMOSAS QUE LE HAN GANADO LA BATALLA AL CÁNCER DE MAMA

Existe una vida después del Cáncer.

Arte y Espectáculo 20 de octubre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
cancer_0

El término "Cáncer de mama" hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células mamarias. Generalmente, el cáncer de mama se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón. Con menos frecuencia, el cáncer de mama puede originarse en los tejidos, que incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama.

Muchas de nuestras famosas han tenido que enfrentar esta terrible enfermedad, y a propósito de que este pasado 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, citamos aquí algunas de ellas:

· Alejandra Guzmán: La cantante roquera y actriz mexicana fue diagnosticada en 2007 con un tumor en el seno, donde la única solución fue extirpar el mismo, desde entonces la actriz se ha dedicado a llevar a cabo causas sociales que fomenten la prevención de dicha enfermedad.

Alejandra-Guzman

· Adamari López: la actriz puertorriqueña quien fuese diagnosticada en 2005 con cuya enfermedad, Cáncer de mama en etapa 1, tuvo que someterse a un duro tratamiento que incluyó una cirugía pero ya para 2006 informó que había vencido el Cáncer.

Adamari-Lopez-2

· Lorena Meritano: Conocida por su papel de Dinora Rosales en la telenovela Pasión de Gavilanes, ha llevado un proceso a largo plazo ya que lleva ocho cirugías y 16 tratamientos de quimioterapia, tras luego de tres años de batalla por fin se dijo así misma “Estoy libre de cáncer”.

lorena

· Alicia Machado: La modelo y actriz venezolana también tuvo que padecer la enfermedad en 2006 tras enfrentarse a varios procesos quirúrgicos los cuales hoy les agradece a sus médicos ya que puede volver a disfrutar de una vida sana sin cáncer. Hoy en día es una de la voceras para prevenir la enfermedad.

alicia-machadosss_12607475_20191112171036

Te puede interesar

HENRY

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

colon

WILLIE COLÓN: LA NOTICIA DE QUE ESTOY BIEN “NO ES CIERTA”

Yojanny Hernández
Arte y Espectáculo 27 de abril de 2021

El salsero puertorriqueño Willie Colón, quien sufrió un accidente de tránsito junto a su esposa el pasado 20 de abril en una carretera de Carolina del Norte, señaló este martes que la noticia de que está bien "no es cierta" y que deberá recorrer un largo camino para la recuperación.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter