UASD anuncia solución a problemas generaron retrasos en selección de asignaturas

Actualidad 14 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
aula-magna-uasd-06082018-amaurys-florenzan-5-1024x576

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la solución de las dificultades técnicas que provocaron un retraso de dos semanas en la selección de asignaturas de ocho mil estudiantes que hicieron el proceso de transferencia del ciclo básico a carrera.

El director general de Tecnología de la Academia, maestro Manuel Romero, explicó que “durante el proceso los estudiantes no podían visualizar las asignaturas proyectadas para su selección, lo que les impedía ver la disponibilidad de las secciones”.

Puntualizó que eso no impidió que unos 160 mil estudiantes pudieran inscribirse en el actual semestre académico, lo que, comparado con enero del 2022, supone un incremento considerable de la matrícula que para ese entonces registraba unos 156 mil estudiantes, aproximadamente.

Luego de la culminación de la migración de datos y con el respaldo de la Oficina de Apoyo Técnico a los Recintos, Centros y Subcentros universitarios, se informó que se pudo completar el pago de los viáticos y transporte pendientes a los docentes que viajan al interior del país para llevar educación de calidad a los estudiantes.

La conclusión de ese proceso de migración facilitó el pago diferido a los docentes por las dos semanas de viáticos y transporte.

En ese orden, la circular número 006-2023, firmada por el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, referente al tema, señala que: “En tal sentido, las semanas restantes serán depositadas junto con el pago correspondiente del presente mes, ya que el 10 de febrero del año en curso, la Dirección de Coordinación Académica y de Tecnología concluyeron con la migración y asignación docente actualizada del semestre 2023-10, por lo que las posibles diferencias a favor o en contra del pago que estamos procediendo a realizar se corregirán posteriormente”.

Con estas acciones, la Rectoría de la UASD reconoce la encomiable labor que desarrollan los profesores que tienen que desplazarse a distintas partes del país.

“Sabemos que contamos con ustedes para continuar elevando y multiplicando el orgullo de ser uasdianos”, concluye el documento firmado por el rector, maestro Beltrán Crisóstomo.

Te puede interesar
Lo más visto