Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comandan grupo de 26 jugadores que buscarán integrar el mejor XI en premios The Best

Deportes 14 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
63c84ae076340

El argentino y campeón del mundo, Lionel Messi, así como también el portugués Cristiano Ronaldo, comandan la lista de 26 jugadores que buscarán conformar el XI ideal de los premios The Best que la FIFA dará a conocer el próximo 27 de febrero.

Messi apunta a ser uno de los elegidos luego que el pasado 18 de febrero comandara a la Selección de Argentina a conquistar el Mundial Qatar 2022, en el que venció a Francia y pudo alzar la tan ansiada Copa en su quinto Mundial.

Ronaldo por su parte terminó dejando Europa por primera vez en su carrera para unirse al Al-Nassr de Arabia Saudita, pero ni la polémica con el Manchester United ni su baja producción goleadora evitó que dijera presente en la lista.

Dentro de los elegidos por FIFA/FIFpro también están otros grandes nombres como los también campeones del mundo con Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez y Enzo Fernández, así como también el francés Kylian Mbappé, el holandés Virgil Van Dijk, el croata Luka Modric o el belga Kevin De Bruyne.

Respecto al once del pasado año, no figuran entre los aspirantes el meta italiano Gianluigi Donnarumma, el austríaco David Alaba, los italianos Leonardo Bonucci y Jorginho, el portugués Rubén Dias y el francés N’Golo Kanté.

Messi y Cristiano Ronaldo son los que más ocasiones han aparecido en el once, con quince, cuatro más que Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid y ahora en el PSG, mientras que el croata Luka Modric, emblema del club blanco, aspira a estar por sexta vez.

El portero, tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que reciban el mayor número de votos serán seleccionados para los World 11. El puesto restante se asignará al jugador que haya obtenido el mayor respaldo a parte de los diez elegidos.

Candidatos:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica) y Alisson Becker (Liverpool/Brasil)

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Múnich/Portugal), Alphonso Davies (Bayern Múnich/Canadá), Virjil van Dijk (Liverpool/Países Bajos), Josko Gvardiol (RB Leipzig/Croacia), Achraf Hakimi (PSG/Marruecos), Theo Hernandez (Milan/Francia), Antonio Rudiger (Chelsea/Real Madrid/Alemania), Thiago Silva (Chelsea/Brasil).

Medios: Casemiro (Real Madrid/Manchester United/Brasil), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Inglaterra), Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica), Enzo Fernández (River Plate/Benfica/Chelsea/Argentina), Gavi, Pedri (Barcelona/España), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Fede Valverde (Real Madrid/Uruguay).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/Francia), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City/Noruega), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona/Polonia), Kylian Mbappe (PSG/Francia), Lionel Messi (PSG/Argentina), Neymar Jr. (PSG/Brasil) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Al Nassr/Portugal)

Te puede interesar
Lo más visto