Un barco con 25.000 toneladas de trigo llega a Cuba desde Rusia

Internacionales 15 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
2622-trigococo

Un barco que partió de Rusia con 25.000 toneladas de trigo ha llegado este miércoles a la capital cubana, La Habana. 

Rusia y Cuba apuestan por un mundo multipolar

En la entrega participaron funcionarios cubanos, así como representantes de la Embajada de Rusia en La Habana. "Consideramos de inestimable valor la ayuda desinteresada del Gobierno y el pueblo ruso, que pone de manifiesto que el único modo para afrontar la realidad que se nos impone es a través de cooperación y la ayuda mutua", declaró la primera viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González.

Por su parte, el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, subrayó que las dificultades de la nación isleña se deben al "recrudecimiento sin precedentes" del bloqueo por parte de Washington, así como a "las duras consecuencias de la pandemia del covid-19" y "un fuerte golpe del huracán Ian".

En diciembre del año pasado, el Gobierno de Rusia destinó aproximadamente 800 millones de rublos (11 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Cuba. Entre otras cosas, se asignaron 469 millones de rublos (6 millones de dólares) para suministrar trigo a la nación caribeña. 

La situación en la isla se agravó debido a las restricciones impuestas por Washington, pese a los repetidos llamados de varias naciones a levantarlas.

RT

Te puede interesar
Lo más visto