LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESCULTURA EN HONOR A VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Como un homenaje a todas las mujeres que han ganado la batalla o han sido víctimas de la enfermedad, la Corporación Zona Franca Santiago y Médica, revelaron una escultura "Lazo de Vida", en conmemoración del día de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebró el lunes 19 de octubre.

Actualidad 20 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
36a5b8da-develizan-escultura-en-honor-victimas-cancer-mama-rf-4-5f8e348e27b9e-640x384
Acto en el día de la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña "Porque te Quiero", en su sexta versión, se realizó en la zona franca Víctor Espaillat Mera. La obra fue moldeada por el arquitecto Eduardo Ortega, del equipo de planificación y desarrollo de la organización.

El presidente del consejo administrativo de la Corporación Zona Franca, Miguel Lama, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fueron quienes develaron la escultura.  

Lama expresó que la campaña “Porque te Quiero” ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de mujeres en el mundo, como es el cáncer de mama.

“Desde las zonas francas hemos creado una cultura de prevención, a través del control anual de nuestras colaboradoras, sus familias y las comunidades del entorno. Además, cada año sumamos más sobrevivientes y más sectores identificados con esta lucha que es de todos”, apuntó Lama.

Hasta el día de hoy, seis mil mujeres del parque de zona franca y de comunidades circundantes han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como de charlas y sesiones educativas sobre la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama.

La campaña de concientización que inició el primero de octubre se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Te puede interesar

familia feliz

PROSOLI VIABILIZARÁ ACCESO DE ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Katherine Paulino
Actualidad El martes

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.    

aguaceros en santo domingo

HABRÁ AGUACEROS Y TRONADAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 18 de noviembre de 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles habrá aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

ROBIN BERNSTEIN SE DESPIDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

ROBIN BERNSTEIN SE DESPIDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

Katherine Paulino
Actualidad 09 de enero de 2021

La Embajada de los Estados Unidos, informó que la embajadora de ese país en República Dominicana Robin Bernstein, abandona los trabajos de diplomacia debido al cambio de gobierno a efectuarse en el país norteamericano el próximo 20 de enero. 

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter