Ratifican prisión preventiva contra exdirector de Cestur imputado en Coral 5G

Actualidad 16 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
juan-torres-robiou-2

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este miércoles prisión preventiva contra el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) Juan Carlos Torres Robiou, vinculado a la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral 5G.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado de la medida, que la jueza Yanibet Rivas Méndez dispuso acogiendo la solicitud del Ministerio Público, basada en que las circunstancias que dieron lugar al dictamen de prisión preventiva no han variado y se mantiene el peligro de fuga.

“Además, porque el proceso del acusado -que cumple la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal- es grave, así como también que puede influir en algunas de las pruebas aportadas por el Ministerio Público”, manifestó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En este proceso el órgano acusador presentó cargos por hechos de corrupción contra 48 personas, 30 de ellas físicas y 18 jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.


 

Te puede interesar
Lo más visto