Exjugador de la NFL Stanley Wilson Jr. murió tras colapsar en el hospital psiquiátrico donde residía

Deportes 16 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
stanley-wilson-2

El exesquinero de Detroit Lions en la NFL, Stanley Wilson Jr., murió a principios de este mes en el hospital médico donde residía según reseñó este miércoles el portal TMZ Sports.

Según la exclusiva, Wilson Jr. ingresó al centro médico el pasado 1 de febrero luego que fuese arrestado por vandalismo el pasado mes de agosto y posterior al juicio donde una corte determinó que era incompetente mentalmente para ser juzgado, por lo que ordenó su reclusión en un centro para incapacitados mentales en Los Ángeles.

Sin embargo, al momento de su ingreso en el centro médico el exjugador se desplomó y falleció, aunque según las fuentes de la página revelaron que la muerte no habría sido provocada por agentes externos y habría que esperar a los resultados de la autopsia para obtener información oficial.

Aunque Wilson disputó tres temporadas con los Lions en la NFL que lo tomaron en el draft de 2005 y aspiraba a una larga y exitosa carrera, en 2008 le puso fin a su carrera luego que sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Su cartel como promesa de la liga no fue suficiente para un regreso y ocho años después, comenzaron los problemas con la ley que lo llevaron al final a varios arrestos y a los problemas mentales que desencadenaron en su muerte.

En 2016 fue acusado de intento de robo y recibió un disparo en el hecho, al supuestamente ingresar completamente desnudo a una residencia en Portland mientras que meses después nuevamente se le vio caminando desnudo por la ciudad y ese mismo 2017 nuevamente fue señalado de allanar un espacio privado.

Además, en agosto de 2017 habría robado en otra casa y también se bañó en una fuente, lo que lo condujo a un nuevo arresto por la policía local.

Desde entonces, Wilson se mantuvo alejado de los escándalos hasta que por el vandalismo del pasado mes de agosto la justicia lo volvió a retener.

En lo que respecta a su carrera en la NFL, Wilson disputó un total de 32 juegos, con 87 tacleadas en total y ocho intercepciones, llegando a la máxima categoría del fútbol americano para seguir el camino de su padre Stanley Wilson Sr. que aunque conformó el roster de Cincinnati Bengals entre 1983 y 1988 disputó solo cuatro temporadas y las otras dos fue suspendido por violar la política de la liga por el abuso de sustancias prohibidas.

Te puede interesar
Lo más visto