Nissan llama a revisión 404,000 vehículos en EE.UU. por riesgo en una insignia en el volante

Ciencia y Tecnología 16 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
nissan-retiro-revision-volante-logo-shutterstock_1873466593

Nissan ha anunciado que retirará del mercado en los Estados Unidos alrededor de 404,000 vehículos de SUV, camionetas y pickups debido a un problema con la insignia de la marca que se encuentra en el volante.

Este problema puede causar que la insignia se rompa o desprenda cuando se activa la bolsa de aire en caso de un accidente.

Cuando ocurre un choque en los vehículos, las bolsas de aire se inflan violentamente y, en algunos modelos fabricados por Nissan, el emblema redondo de la marca o piezas del mismo pueden convertirse en objetos peligrosos que se disparan con fuerza.

En una carta enviada por Nissan a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la compañía informó que tiene conocimiento de cuatro lesiones que podrían estar vinculadas al problema mencionado anteriormente.

Aunque el problema de la insignia en el volante se cree que afecta solo al 0.3% de los vehículos que están siendo retirados del mercado, Nissan solicitará a los propietarios que lleven sus automóviles a un concesionario para que las piezas sean inspeccionadas, según se informó en CNN.

El emblema del logotipo, que se encuentra en la parte delantera del botón de la bocina del volante, es parte de un conjunto de bolsas de aire producido por el proveedor de Nissan, Autoliv, que usó insignias de un segundo proveedor que no fue identificado.

Según una investigación de Nissan informada a la NHTSA, las insignias aparentemente se fabricaron de manera incorrecta, lo que provocó que se debilitaran con el tiempo y, en ocasiones, se agrietaran.

Los modelos involucrados en el retiro son camionetas Nissan Titan y Frontier de 2008 a 2011 y SUV Frontier, Xterra, Pathfinder y Armada; y minivans Quest 2008 y 2009.

Se les pide a las personas con modelos que pueden estar involucrados que visiten el sitio NHTSA.gov para ver si su vehículo está entre los que están siendo retirados del mercado.

Te puede interesar
Lo más visto