El actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal, según Demi Moore

Entretenimiento 16 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
el-actor-bruce-willis-padece-demencia-frontotempor-el-actor-bruce-willis-padece-demencia-frontotempor-1626314633593192452

Demi Moore ha confirmado que Bruce Willis padece demencia frontotemporal. A través de sus redes sociales la actriz ha detallado que esta enfermedad afecta el lóbulo frontal de su cerebro, lo que generaría problemas de comportamiento y lenguaje.

"Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha dicho la intérprete.

Fue en marzo del pasado año cuando el intérprete decidió retirarse de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno producido por un daño cerebral cuyo principal síntoma es la pérdida del habla al afectar esta lesión a las zonas que procesan el lenguaje.

Sin embargo, tal y como ha explicado Moore, ahora la afasia ha derivado en demencia frontotemporal. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD", ha precisado.

Te puede interesar
Lo más visto