Primo que acompañó al profesor también está imputado por la muerte Esmeralda Richiez

Actualidad 16 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
whatsapp-image-2023-02-14-at-31227-pm-1

 El Ministerio Público también imputó al primo del profesor John Kelly Martínez, acusado de provocarle la muerte a la adolescente Esmeralda Richiez. Se trata de Rubiel Morrillo Martínez, quien de acuerdo al expediente del órgano persecutor, acompañó a su pariente a dar una vuelta por la playa con la menor y varias de sus amigas la noche antes de morir.

 
Hoy el Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, la solicitud de medida de coerción en contra de un profesor y su primo. La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, principal imputado, mientras que contra Rubiel Morrillo Martínez pidió la imposición de presentación periódica.

Tras la muerte de Esmeralda, trascendió que la adolescente salió de su hogar acompañada del profesor y su primo y varias amigas con la supuesta intención de dar un paseo por la playa, lo que ha levantado sospechas sobre la relación entre la joven y el acusado. El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, cuenta que su hija volvió sangrando a la casa en la noche del domingo, después de irse a pasear con el profesor y otras amigas.

Al sentarse en la cama y dejarla manchada, le preguntaron qué le pasaba. Ella dijo que solo tenía la menstruación, y entonces le entregaron toallas sanitarias. La cosa se complicó. Unos minutos después, ya al filo de la medianoche, la menor desembarazada habló por teléfono con alguien, diciéndole que se sintió bien, que la maniobra había resultado exitosa. Sin embargo, fue encontrada muerta en el baño por sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto